Una mujer exitosa

El éxito tiene múltiples significados. La sociedad nos fuerza a creer que solo es válido y plausible el éxito económico, pero para tener una vida plena debemos mantener un equilibro entre los distintos aspectos. Les quiero compartir algunas cualidades, prácticas o hábitos fundamentales que toda mujer exitosa debería adoptar:

  • Actitud positiva ante la vida.
    No hay mejor recurso para enfrentar los obstáculos que apreciar todo lo que tenemos, sin fijarnos en lo que no tenemos. Darle ese gran valor a nuestra vida en el entorno presente y no mirar hacia lo pasado.
  • Aprendizaje versus error.
    Una mujer positiva comprende claramente que el concepto de error no existe en su vocabulario, sino que todos aquellos malos ratos son procesados en su interior como grandes aprendizajes.
  • Cuida de tu bienestar a nivel de cuerpo y alma.
    Esto significa tener una rutina diaria que te permita encontrarte como mujer en todo su concepto. Esto va desde el momento de tomar una ducha y refrescarte cada día, de ponerte tus mejores prendas y embellecerte con tus accesorios de forma cuidadosa porque ya has comprendido cuáles son los que más te favorecen. Cuidar tu alma va enfocado en hacer cada día más de lo que te hace feliz.
  • Compromiso con tu vida social.
    Somos entes de emociones que, por cuestión natural, nos debemos a otros seres y rodearnos de un entorno positivo de mujeres con las mismas afinidades en cuanto a actitud, deseos de crecer y valores en común nos ayudan a crear una red de amistades que luego se conjugan en las mejores relaciones de apoyo. Por esto es que una mujer exitosa entiende que, al ser solidaria con su red de amistades y comprometerse a trabajar en esto, requiere de disciplina y que, como consecuencia, le representará un bienestar emocional.
  • Comprende tu valor y así respeta el valor de los demás.
    Como mujer de éxito, comprendes que eres valiosa para quienes te rodean y esto incluye familiares, amistades, personal a tu cargo o con quien compartes en el ámbito profesional. Por ese mismo valor que tienes, debes ayudar en cuanto te sea posible y saber que puedes pedir ayuda cuando te sea necesario. Al brindar tu apoyo puedes esperar el apoyo de los demás como una de las leyes que fluyen en nuestro universo.
  • Innova y ten la premisa de crecer en conocimiento.
    Ser exitoso conlleva entrega y disciplina, adquirir conocimientos no solo en lo que compete a nuestras carreras, sino a nuestra parte integral como personas. El aprendizaje no finaliza y se mantiene constante para quien desea alcanzar todos sus objetivos de vida.
  • Ser agradecida y devolver a la comunidad.
    Una mujer exitosa es aquella que, dentro de sus conocimientos y logros adquiridos en materia de profesional o personal, entiende que solo es exitosa cuando es capaz de devolver, de alguna forma, todo lo alcanzado. Esto se da colaborando con otras mujeres a alcanzar el éxito, al solidarizarnos con causas benéficas, contribuyendo con nuestro ambiente o en el desarrollo de nuestros hijos.
  • Celebrar tus logros.
    Cuando eres capaz de compartir con el mundo tus logros, sin temor a ser juzgada por el qué dirán, eres digna de un aplauso por superar esas creencias que te limitan. Celebrar con orgullo no solo nos llena de regocijo, sino que nos brinda el trampolín para seguir alcanzando otras metas.
  • Ser emprendedora.
    Una cualidad que denota la voluntad y certeza que conlleva el creer en que todo proyecto iniciado será de éxito. Con esta característica como base, lo que esta mujer se proponga será digno de tener excelentes resultados.
  • Mantener una agenda organizada, flexible y eficiente.
    El tema de la productividad es altamente fundamental para las mujeres de éxito. Llevar un recuento de cuánto has logrado es importante a través de una buena herramienta de organización del tiempo. La eficacia se logra al mantener un balance entre el tiempo que le dedicas a un proyecto a nivel profesional versus el tiempo que dedicas a tu familia, bienestar personal y vida social. Ser eficiente no significa lograr objetivos en un solo ámbito, sino mantener todas las facetas de una mujer equilibrada con organización.
  • Toma de decisiones y responsabilidad sobre éstas.
    Toda mujer exitosa confronta a diario decisiones que debe asumir. Unas veces se atina, otras no, sin embargo, es de crucial importancia lo que llamamos empoderamiento. Empoderarse de tus actos y tomar las riendas de tu vida. Ser responsable sobre nuestras decisiones implica no culpar a otros y actuar conforme a lo realizado. Dar la cara en circunstancias difíciles es parte del éxito y es parte de un valor muy importante que es la responsabilidad.

CONTÁCTAME

Edificio Prestige, Calle Las Mareas a un costado de Santa María Business District.

stephanie@divine.com.pa

www.vidadivine.com

264-7567 / 224-6165